Cursos de Seguridad para Empresas

cursos de seguridad para empresas

Toda empresa debe minimizar los riesgos de seguridad, esto evita daños patrimoniales y lesiones a empleados. Si quieres mantener tu empresa segura, estos son los cursos de seguridad más importantes ¡no dejes de leer!

¿Cómo escoger los cursos de seguridad para empresas indicados?

Lo más importante a tener en cuenta al considerar invertir en cursos de seguridad para empresas es saber cuáles son los principales riesgos asociados al giro de la misma, ya que los riesgos que enfrenta un comercio local no serán los mismos que los de una empresa de transporte de valores o un banco, por esta razón, es importante entender qué tipo de peligros y amenazas enfrenta tu empresa. A continuación veremos algunas según el tamaño:

Amenazas más comunes de comercios pequeños y medianos

  • Robo Hormiga (Farderismo)
  • Accidentes de trabajo (caídas, cortes, etc.)
  • Robo con Violencia
  • Incendios

Para estas empresas resulta relativamente sencillo mitigar y prevenir estos riesgos, una pequeña inversión en un curso de seguridad para empresas y en personal de seguridad, evitará el robo y mantendrá el área de trabajo segura. Una solución muy eficiente y relativamente económica es contar con guardias intramuros que se encarguen de vigilar y atender los incidentes al interior del edificio.

cursos para empresas de seguridad privada
Cursos de Seguridad para Empresas 4

Amenazas de seguridad comunes para grandes empresas

  • Robo de Datos
  • Asalto a Valores
  • Incendios
  • Terremotos
  • Accidentes Industriales

Estas amenazas son derivadas de peligros más complejos y por lo tanto requieren una aproximación integral, es decir, un plan completo de seguridad que incluya seguridad física intramuros apoyada por un centro de monitoreo de seguridad que pueda coordinar una rápida respuesta a cualquier incidente que ocurra dentro de la empresa.

curso de seguridad informatica para empresas
Cursos de Seguridad para Empresas 5

Curso de seguridad informática para empresas

La seguridad informática es parte esencial de este plan integral, ya que hoy por hoy, el robo de datos y la suplantación de identidad son los incidentes que más dinero cuestan a las grandes empresas, de acuerdo con El Economista, dichos daños ascienden a 8 mil millones de dólares a nivel global, siendo México el 9° país con más incidentes de robo de datos y/o identidad. Por tal motivo, invertir en un curso de seguridad informática para empresas le ahorrará cientos de miles de pesos en daños.

Por otro lado, el peligro de incendio siempre está presente en cualquier edificio, usted y sus empleados deben estar preparados, con una respuesta planeada y coordinada para cualquier conato de incendio, esto se puede lograr con un adecuado curso de prevención de incendios.

Cursos de Seguridad para empresas más efectivos

  • Identificación de Riesgos
  • Seguridad intramuros
  • Protección patrimonial
  • Centro de monitoreo
  • Prevención de Incendios
  • Primeros Auxilios
  • Capacitación H.E.A.T. (Hazardous Environment Awareness Training)

El curso básico de identificación de riesgos se enfoca en enseñar al cursante a identificar los peligros a los que su área está expuesta, este curso lo deben tomar el personal a cargo de la seguridad al interior del edificio, asimismo, si usted tiene una empresa mediana, debería considerar integrar un centro de monitoreo que coordine a los elementos de seguridad. Por otro lado, el curso de seguridad informática es prácticamente obligatorio si usted quiere evitar el robo de datos de sus clientes y potenciales problemas legales.

Estos peligros aumentan cada día y representan una amenaza seria para todas las empresas y comercios de México.

Si desea proteger su empresa frente a todos estos riesgos crecientes, contacte a nuestros especialistas para solicitar una consultoría de seguridad personalizada que mantendrá su empresa siempre segura.

cursos de seguridad vial para empresas
Cursos de Seguridad para Empresas 6

Compartir

Déjanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *